Cuadruple Hora Bruja

Tiene lugar el tercer viernes del mes de marzo, junio, septiembre

La cuádruple hora bruja. Viene por los movimientos extraños que los mercados realizan en un día como este, el tercer viernes de cada trimestre de los meses en los que vencen decenas de contratos trimestrales de opciones. En este día, vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones a ambos lado del Atlántico. Es decir, hoy es la fecha límite de numerosos productos financieros cotizados sobre acciones e índices. Se decide en el caso de algunos inversores si seguimos con las acciones al siguiente vencimiento o si cerramos/abrimos posiciones.

El volumen de contratación se ha visto incrementado siempre en estas sesiones de vencimiento de opciones, acciones y futuros

Tiene lugar el tercer viernes del mes de marzo, junio, septiembre.
También hay que tener en cuenta que los fondos vencen mensualmente el tercer viernes de cada mes.

Anotaciones para tener en cuenta

  • Hay que Identificar como actúa la Sesión y las posteriores en cada uno de los cuatrimestres, como se comporta en cada caso y ver pautas que ayuden en el siguiente momento.
  • A veces es en la semana posterior cuando se ven las compras de nuevo de los fondos…… Suele ocurrir en épocas en la que no están claras las tendencias.

Bibliografia y Enlaces